Retiro De La Lanceta Utilizada:
- NOTA: Este dispositivo de punción tiene una función de expulsión para que no tenga que tirar de la lanceta usada para extraerla.
1. Retire la tapa del dispositivo de punción
- Gire la tapa y retírela del dispositivo.
2. Tape la punta de la lanceta expuesta
- Antes de retirar la lanceta, coloque la cubierta protectora en una superficie firme y empuje la punta de la lanceta hacia el lado plano del disco.
3. Extraiga la lanceta
- Sostenga el dispositivo de punción hacia abajo y empuje el deslizador hacia adelante hasta que la lanceta salga del dispositivo de punción. Si la lanceta no se expulsa correctamente, trabe el dispositivo y luego empuje el control del deslizador hacia adelante hasta que salga la lanceta.
4. Reemplace la tapa del dispositivo de punción
- Vuelva a colocar la tapa en el dispositivo; gire la tapa o presione sobre la tapa para asegurarla.
- Asegúrese de que la tapa quede alineada como se muestra en la imagen.
- Es importante usar una lanceta nueva cada vez que obtiene una muestra de sangre. No deje una lanceta en el dispositivo de punción. Esto lo ayudará a prevenir infecciones y callosidades en las yemas de los dedos.
Eliminación De La Lanceta Y La Tira Reactiva Usadas:
- Deseche con mucho cuidado la lanceta usada luego de cada uso, con el fin de evitar que se produzcan lesiones accidentales con las puntas de las lancetas. Las lancetas y las tiras reactivas usadas posiblemente se consideren desechos infecciosos o potencialmente infecciosos en su área. Asegúrese de seguir las recomendaciones del profesional médico o las regulaciones locales para una eliminación adecuada.
- Lávese bien las manos con agua y jabón después de haber manipulado el medidor, las tiras reactivas, el dispositivo de punción y la tapa.