Realización De Pruebas De Glucosa En La Sangre:
Cómo Prepararse Para Una Prueba De Glucosa En La Sangre:
- NOTA: A muchas personas les resulta útil practicar la prueba con la solución de control antes de probar con sangre por primera vez.
- Cuando realice la prueba debe tener preparados los siguientes artículos:
- Medidor OneTouch Ultra Plus Flex™
- Tiras reactivas OneTouch Ultra Plus™
- Dispositivo de punción
- Lancetas estériles
- NOTA:
- Use únicamente tiras reactivas OneTouch Ultra Plus™.
- A diferencia de algunos medidores de glucosa en la sangre, no se requiere un paso separado para codificar su sistema OneTouch Ultra Plus Flex™.
- La prueba debe realizarse dentro del rango de temperatura de funcionamiento (50 a 104 °F) y 10 a 90 % de humedad relativa sin condensación.
- Antes de realizar la prueba, asegúrese de que su medidor y las tiras reactivas estén aproximadamente a la misma temperatura.
- Mantenga las tiras reactivas en un lugar fresco y seco entre 41 °F y 86 °F y por debajo del 65 % de humedad relativa.
- Para obtener instrucciones completas sobre el almacenamiento:
- No realice la prueba si hay condensación (acumulación de agua) en el medidor. Lleve el medidor y las tiras reactivas a un lugar fresco y seco, y espere a que la superficie del medidor se seque antes de realizar la prueba.
- No abra el vial de tiras reactivas hasta que esté listo para retirar una tira y hacerse la prueba. Utilice la tira reactiva inmediatamente después de haberla sacado del vial.
- Cierre bien la tapa del vial inmediatamente después de su uso para evitar contaminación y daño.
- Guarde las tiras reactivas no utilizadas únicamente en el vial original.
- No vuelva a colocar la tira reactiva usada en el vial después de realizar una prueba.
- No vuelva a utilizar una tira reactiva en la que se haya aplicado sangre, solución de control o contaminantes. Las tiras reactivas deben utilizarse solo una vez.
- Con las manos limpias y secas, puede tocar cualquier parte de la superficie de la tira reactiva. Las tiras reactivas no deben doblarse, cortarse ni modificarse de ninguna manera.
- Cuando abra por primera vez un vial nuevo de tiras reactivas, anote la fecha de desecho en la etiqueta. Consulte el prospecto de las tiras reactivas o la etiqueta del vial para obtener instrucciones sobre cómo determinar la fecha de desecho.
- No es recomendable comparar los resultados de la prueba de glucosa en la sangre realizada con este medidor con los resultados obtenidos de un medidor diferente. Los resultados pueden diferir entre los medidores y no son una medición útil del funcionamiento correcto de su medidor.
- IMPORTANTE: Si otra persona lo ayuda con la realización de la prueba, el medidor debe limpiarse siempre antes de que lo use esa persona.
- PRECAUCIÓN:
- No utilice las tiras reactivas si el vial está dañado o quedó abierto. Esto podría ocasionar mensajes de error o resultados inexactos. Comuníquese inmediatamente con el Servicio al cliente si el vial de tiras reactivas está dañado.
- Si no puede realizar la prueba debido a un problema con los suministros para realizar pruebas, comuníquese con su profesional médico. Si la prueba no puede realizarse, la toma de decisiones para el tratamiento podría demorarse y conducir a un problema grave de salud.
- El vial de tiras reactivas contiene agentes desecantes que podrían ser nocivos si se inhalan o se ingieren, y podrían producir irritación de la piel o de los ojos.
- No utilice tiras reactivas después de la fecha de vencimiento (impresa en el vial) o la fecha de desecho, la que sea anterior, o sus resultados pueden ser inexactos.