OneTouch Ultra Plus Flex™ - Cómo Cuidar Su Sistema
OneTouch-Ultra-Plus-Flex-Cómo-Cuidar-Su-Sistema
Information on caring for the OneTouch Ultra Plus Flex™ system including storage and instructions for cleaning and disinfection.
Product Guide
USA
OneTouch Ultra Plus Flex™ meter
Spanish
0.0
Article Details
Cómo Cuidar Su Sistema:
Cómo Guardar Su Sistema:
Una vez abiertos, guarde su medidor, las tiras reactivas, la solución de control, el dispositivo de punción y las lancetas en su estuche. Guárdelos en un lugar fresco y seco entre 41 °F y 86 °F, y a una humedad relativa inferior al 65 %. Manténgalos alejados del calor y de la luz directa del sol. No almacene el vial de tiras reactivas en habitaciones donde el aire esté húmedo, como la cocina, el cuarto de lavado o el baño. La exposición a temperaturas que no cumplan con estas condiciones de almacenamiento, así como la humedad, puede producir lecturas inexactas.
Limpieza Y Desinfección:
La limpieza y la desinfección son diferentes. Ambas deben realizarse como mínimo una vez por semana. La limpieza es una parte de su cuidado y mantenimiento normal, pero no mata los gérmenes. Usted debe limpiar el medidor, el dispositivo de punción y la tapa antes de desinfectarlos. Después del uso y la exposición a la sangre, todas las partes de este kit pueden transmitir enfermedades infecciosas. La desinfección es la única forma de reducir su exposición a las enfermedades.
Para limpieza y desinfección, se ha demostrado que las toallitas germicidas Clorox® *, que contienen hipoclorito de sodio al 0.55 % como ingrediente activo, son seguras para la desinfección del sistema OneTouch Ultra Plus Flex™. Las toallitas se pueden adquirir en sitios web minoristas que ofrecen productos de desinfección; por ejemplo, www.officedepot.com o www.staples.com. Para obtener más información sobre las opciones de compra, comuníquese con el Atención al cliente.
*Otros productos, tales como las toallas desinfectantes Clorox®, no se han probado y no deben utilizarse. Solamente deben utilizarse las toallas germicidas Clorox®. Siga las instrucciones del fabricante para manipular y almacenar las toallas. Clorox® es una marca comercial registrada de Clorox Company.
IMPORTANTE:Si otra persona lo ayuda con la realización de la prueba, el medidor, el dispositivo de punción y la tapa deben limpiarse y luego desinfectarse siempre antes de que los use esa persona.
Cómo Limpiar El Medidor, El Dispositivo De Punción Y La Tapa:
El medidor, el dispositivo de punción y la tapa deben limpiarse como mínimo una vez por semana. Asegúrese de limpiar el medidor, el dispositivo de punción y la tapa antes de desinfectarlos.
1. Use toallas germicidas Clorox® para limpiar la parte externa del medidor y el dispositivo de punción
Para limpiar el medidor, sosténgalo con el puerto de tiras reactivas hacia abajo. Asegúrese de secar todo el exceso de líquido antes de limpiar el medidor.
Limpie la parte exterior de la tapa del dispositivo de punción.
2. Limpie en seco con una gasa limpia y estéril
Cómo Desinfectar El Medidor, El Dispositivo De Punción Y La Tapa:
El medidor, el dispositivo de punción y la tapa deben desinfectarse como mínimo una vez por semana. Asegúrese de limpiar el medidor, el dispositivo de punción y la tapa antes de desinfectarlos.
1. Primero, limpie el medidor, el dispositivo de punción y la tapa antes de desinfectarlos
Siga el paso 1 anterior.
2. Use una nueva toalla germicida Clorox® para limpiar la parte externa del medidor, el dispositivo de punción y la tapa hasta que la superficie esté húmeda
Asegúrese de secar todo el exceso de líquido antes de limpiar el medidor. Sostenga el medidor con el puerto de tiras reactivas hacia abajo.
Deje la superficie del medidor, el dispositivo de punción y la tapa húmeda durante 1 minuto.
3. Limpie en seco con una gasa limpia y estéril
Lávese bien las manos con agua y jabón después de haber manipulado el medidor, el dispositivo de punción y la tapa.
No utilice alcohol ni ningún otro solvente.
No permita que penetre ningún líquido, suciedad, polvo, sangre o solución de control en el puerto de tiras reactivas o el puerto de datos.
No apriete la toalla germicida en el puerto de tiras reactivas.
No rocíe solución de limpieza sobre el medidor y el dispositivo de punción.
No sumerja el medidor ni el dispositivo de punción en ningún líquido.
Las instrucciones de limpieza y desinfección del dispositivo de punción tienen el único objetivo de reducir el riesgo de infección en el lugar local de uso; no pueden hacer que este dispositivo sea seguro para su uso en más de un paciente.
El sistema OneTouch Ultra Plus Flex™ soportó ciclos de limpieza y desinfección muy por encima de los recomendados por LifeScan. Consulte página 70 para obtener más detalles.
Los ejemplos de daño al medidor pueden incluir pantalla empañada, carcasa o pantalla rota, etiquetas ilegibles, botón sin funcionar o mal funcionamiento del medidor (tal como mensajes de error repetidos). Los ejemplos de daños al dispositivo de punción y la tapa pueden incluir grietas, números de configuración de profundidad ilegibles y mal funcionamiento del dispositivo de punción (tal como falla al cargarse, trabarse o dispararse).
No use su medidor o dispositivo de punción si observa evidencia de dicho daño. Si tiene preguntas acerca de la limpieza o desinfección, o si ve evidencia de daño físico, comuníquese con el Atención al cliente.
Ciclos De Limpieza Y Desinfección:
El medidor, el dispositivo de punción y la tapa pueden limpiarse diariamente durante 3 años y se han probado por un máximo de 2879 ciclos de limpieza.
El medidor, el dispositivo de punción y la tapa pueden desinfectarse semanalmente durante 3 años y se han probado por un máximo de 412 ciclos de limpieza y desinfección.