Precauciones Con La Lanceta:
- PRECAUCIÓN:
- Para reducir el riesgo de infección y de contraer enfermedades transmitidas por la sangre:
- Asegúrese de lavar el lugar de donde se extraerá la muestra con agua tibia y jabón, enjuagarlo y secarlo antes y después de la extracción de muestras. Los contaminantes de la piel pueden afectar los resultados.
- El dispositivo de punción está diseñado para ser utilizado por un único usuario. Nunca comparta una lanceta ni el dispositivo de punción con nadie.
- Utilice siempre una lanceta nueva y estéril cada vez que realice una prueba.
- Conserve siempre limpios el medidor y el dispositivo de punción.
- El medidor y el dispositivo de punción están diseñados para que los utilice un solo paciente. No los comparta con nadie, ni siquiera con miembros de la familia. No los utilice en múltiples pacientes. El uso incorrecto de las lancetas de sangre puede aumentar el riesgo de transmisión inadvertida de patógenos transmitidos por la sangre, especialmente en entornos en los que se realizan pruebas a varios pacientes.
- Después del uso y la exposición a la sangre, todas las partes de este kit se consideran infecciosas o potencialmente infecciosas. Un kit usado puede trasmitir enfermedades infecciosas incluso después de que haya realizado la limpieza y la desinfección.
- No utilice las lancetas después de la fecha de vencimiento impresa en el empaque de lancetas.
- Riesgo de lesión. Si la profundidad de penetración es demasiado grande, la punción puede lesionar a los niños. Antes de usar el dispositivo de punción por primera vez en los niños, consulte con su profesional de la salud. Comience con la profundidad de penetración más baja.
Preparación De Su Dispositivo De Punción:
1. Retire la tapa del dispositivo de punción
- Gire la tapa y retírela del dispositivo.
2. Inserte una lanceta estéril en el dispositivo de punción
- Alinee la lanceta tal como se muestra aquí, de manera tal que la lanceta quede encajada en el portalanceta. Empuje la lanceta en el dispositivo hasta que se trabe y quede bien asentada en el portalanceta.
- Gire la cubierta protectora una vuelta completa hasta que se separe de la lanceta. Guarde la cubierta protectora para retirar y eliminar las lancetas.
3. Reemplace la tapa del dispositivo de punción
- Vuelva a colocar la tapa en el dispositivo; haga girar la tapa o presione sobre la tapa para asegurarla.
- Asegúrese de que la tapa quede alineada como se muestra en la imagen.
4. Ajuste la configuración de profundidad
- El dispositivo tiene 13 configuraciones de profundidad de punción (cada punto que se muestra entre los números 1 y 7 en la rueda de profundidad indica una configuración de profundidad adicional). Gire la rueda para ajustar la profundidad. Los números menores son para una punción más superficial y los números mayores son para una punción más profunda.
- NOTA: Intente primero con una configuración más superficial y aumente la profundidad hasta que encuentre la que sea lo suficientemente profunda como para obtener una muestra del tamaño adecuado.
5. Trabe el dispositivo de punción
- Tire el deslizador hacia atrás hasta que haga clic. Si no hace clic, es posible que ya se haya puesto en posición de trabado cuando se insertó la lanceta.